jueves, 13 de octubre de 2022

Campesino en Atlántico descubre restos de un mastodonte cerca a su casa

 Para información actualizada por favor visita https://titanoboaforest.com/colombia-tierra-de-mastodontes-anexo/




El hombre descubrió los restos del animal prehistórico en Sabanalarga, Atlántico, mientras regresaba a su hogar

Un hombre hizo un increíble descubrimiento cuando caminaba de regreso a su casa en Sabanalarga, Atlántico. Alex Berdugo Ruiz, un campesino de 40 años de edad, se encontraba volviendo a su hogar en el corregimiento de Aguada de Pablo, cuando se percató de algo poco usual en el camino.

El hombre indicó que se acercó a un objeto bastante grande, pensando inicialmente que se trataba de una piedra de gran tamaño. Sin embargo, tras levantarlo, se dio cuenta que era algo poco común, y que podría tener un valor histórico.

El hombre, sin saber inicialmente que es lo que había encontrado, descubrió en el camino a su casa la parte del maxilar de un animal de gran tamaño. Este objeto mide cerca de 40 centímetros, y se puede ver molares de grandes dimensiones en este.

Exhibición de una pieza prehistórica

Alex Berdugo Ruiz llevó esta pieza de inmediato para su casa, donde lo conserva en buenas condiciones para exhibirlo a sus amigos del pueblo y a todo aquel que quiera verlo.

Según había revelado el portal Guájaro Noticias, este hallazgo causó gran revuelo en la comunidad de Sabanalarga, Atlántico.

Sumado a esto, un paleontólogo de la Universidad del Atlántico, confirmó que este objeto encontrado por el hombre al ir de regreso a su casa, se trataría de los restos de un mastodonte. Estos animales vivieron hace cerca de 10.000 años, son familia de los elefantes. Esta criatura fue un herbívoro de la época del pleistoceno.

En varios lugares de Colombia se han descubierto múltiples fósiles pertenecientes a criaturas de épocas prehistóricas. En el pueblo de Villa de Leyva, Boyacá, existen museos y varios lugares donde se puede observar restos de animales de aquellos periodos de la historia.

 

Referencias:

Campesino en Atlántico descubre restos de un mastodonte cerca a su casaFuente: Noticias RCN 13.10.2022. (https://www.noticiasrcn.com/colombia/campesino-descubre-restos-de-un-mastodonte-431526?fbclid=IwAR3aB9wMLR00UWpfWjeyL3pRnSK4iRYhU7-3AAU2wRC5vwq-Mkw4nVE0XPM )  [Última consulta 01.11.2022].


Todas las imágenes y fotografías aquí publicadas son propiedad de sus respectivos autores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantas o tortugas fósiles?

Fósiles previamente identificados como vegetales de la especie "Sphenophyllum colombianum" procedentes de la Fm. Paja han sido han...