lunes, 26 de marzo de 2012

Titanoboa cerrejonensis; exposición en Washington y documental a cargo del Smithsonian.


Para información actualizada por favor visita https://titanoboaforest.com/titanoboa-cerrejonensis-la-serpiente-gigante-del-paleoceno-de-colombia/


Es tal la importancia del hallazgo de Titanoboa, que el Smithsonian prepara una exposición y un documental sobre la gigantesca serpiente, por algo lo han considerado como uno de los grandes hallazgos de depredadores desde el hallazgo del más que famoso Tyrannosaurus rex.

La Titanoboa, la serpiente más grande, cobrará vida en Washington 

La Titanoboa, la serpiente más grande de la cual se tenga registro en la historia de la humanidad

El Museo de Historia Natural de la Institución Smithsonian inaugura una exposición sobre el reptil.

La Titanoboa, esa gigantesca serpiente prehistórica que habitó Colombia hace más de 60 millones de años, cobrará vida a partir de esta semana en Washington.
El miércoles, el Museo de Historia Natural de la Institución Smithsonian inaugura una exposición sobre el reptil, que incluye una réplica en tamaño real, que mide más de 14 metros y medio (el largo de un bus) y pesa 1134 kilogramos.

Reportaje agencia EFE, donde se entrevista al doctor Carlos Jaramillo.

Se trata la serpiente más grande de la cual se tenga registro en la historia de la humanidad.
La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero del 2013 y luego iniciará un recorrido por diversos museos del país.
Paralelamente, el Smithsonian estrenará este domingo 1 de abril un documental de dos horas que fue bautizado Titanoboa: la Serpiente Monstruo.
El documental podrá ser visto en el canal de televisión del Smithsonian (Smithsonian Channel).

Los trailers del documental, así como toda la información relativa a este descubrimiento se pueden ver en la página del  Smithsonian Channel.

Imagen del documental  “Titanoboa: Monster Snake”

Los restos de la serpiente fueron descubiertos en el 2009 por un grupo de científicos durante una excavación en una mina de carbón en el Cerrejón, en el departamento de la Guajira.


Trailers del documental “Titanoboa: Monster Snake”

 



Referencia Web

Sergio Gómez Maseri. La Titanoboa, la serpiente más grande, cobrará vida en Washington. Periódico El Tiempo. 25.03.2012 (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11427101)  [Última consulta 26.03.2012]

Agencia de noticias EFE


Todas las imágenes y fotografías aquí publicadas son propiedad de sus respectivos autores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantas o tortugas fósiles?

Fósiles previamente identificados como vegetales de la especie "Sphenophyllum colombianum" procedentes de la Fm. Paja han sido han...