martes, 27 de marzo de 2012

Retornan piezas fósiles al Museo Paleontológico de Villavieja



En esta nota de RCN, se informa de la devolución de piezas fósiles restauradas por parte del Servicio Geológico Colombiano al Museo paleontológico de Villavieja.

Regresan fósiles a La Tatacoa
 
Varias piezas halladas en el desierto, restauradas por el Servicio Geológico Colombiano, comenzaron a ser de nuevo entregadas al municipio de Villavieja.


A la tierra en la que vivieron y deambularon hace millones de años, en el desierto de La Tatacoa, comenzaron a regresar los fósiles de varios especímenes de reptiles y mamíferos, que estuvieron en manos del actual Servicio Geológico Colombiano.

El alcalde de Villavieja, Raúl Ramírez, confirmó a RCN La Radio que ya fueron entregadas varias piezas fósiles.
Las piezas, halladas en la zona norte del Huila, incluyen el caparazón de una tortuga gigante, y partes de la anatomía de varios mamíferos, incluyendo de un megaterio.
Los fósiles fueron llevados al Servicio Geológico Colombiano para su tratamiento, de manera que se logre su preservación fuera de las rocas en las cuales fueron hallados.



La Tatacoa es uno de los yacimientos más ricos de fósiles en el hemisferio Occidental y, recientemente, fue hallado el fósil del cráneo de un caimán gigante que habitó el territorio que hoy es el norte del Suramérica hace 20 millones de años.
La pieza mide casi dos metros de longitud, y ya se comprobó que se trata de un purussaurus, un espécimen extinto de la familia de los cocodrilos.


Más información del hallazgo del Purussaurus en esta entrada del Blog.



Referencia Web

Regresan fósiles a la Tatacoa. RCN La Radio. 08.02.2012 (http://back.rcnradio.com/noticias/6496)  [Última consulta 08.02.2012] 



 Todas las imágenes y fotografías aquí publicadas son propiedad de sus respectivos autores.
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantas o tortugas fósiles?

Fósiles previamente identificados como vegetales de la especie "Sphenophyllum colombianum" procedentes de la Fm. Paja han sido han...