Ecuador entregó restos fósiles a Colombia

Ecuador entregó restos fósiles que pertenecen al Patrimonio Paleontológico de Colombia

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, recibió en su despacho, de manos del Embajador de Ecuador, Raúl Vallejo, 17 piezas arqueológicas que se encontraban en el vecino país.

 Los restos fósiles hallados por las autoridades ecuatorianas en las Islas Galápagos fueron sometidos a un proceso de verificación por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador y otras entidades aliadas, cuyo resultado determinó que las piezas son especímenes pertenecientes a la zona de Villa de Leiva, Colombia.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Colombia, estableció que el análisis del hallazgo fuera realizado por Víctor González, Coordinador de Arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia de Colombia (ICANH), y por Mauricio Pardo, Paleontólogo del Grupo de Trabajo del Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez del Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS), quienes confirmaron la autenticidad y pertenencia colombiana de los restos fósiles. 

El acto fue precedido por el Cuerpo Diplomático de la Embajada de Ecuador en Colombia, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Cancillería de Colombia.





Referencia Web

Página web del Ministerio de Cultura.  (http://www.mincultura.gov.co) Ecuador entregó restos fósiles a Colombia. 28 de abril de 2011 (http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/2011-04-28_43337.aspx) [Última consulta 26.01.2012]


Todas las imágenes y fotografías aquí publicadas son propiedad de sus respectivos autores.


 

Comentarios

  1. Que buena noticia , Felicidades a los colombianos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ojalá España también entregara todo el oro que se robaron de nuestras tierras!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares