martes, 30 de agosto de 2022

Hallan en zona rural vestigios de un dinosaurio (Ver nota aclaratoria al final)

 


En medio de las dudas y hasta de las burlas de muchas personas, los exploradores tulueños Juan Carlos Vélez y Carlos "Pirry" Colonia siguen adelante con su tarea para demostrar que en todas las regiones de Colombia hay vestigios arqueológicos de culturas y restos de seres vivos que hace millones de años transitaron y habitaron estas tierras.

Uno de los más recientes descubrimientos se trataría de los restos óseos de un Purussaurus, una especie de cocodrilo gigante que, según los cálculos, pudo haber existido hace 50 millones de años.

Vélez, uno de los más reconocidos talladores del país, dijo en diálogo con EL TABLOIDE que el trabajo se adelanta desde hace varios meses con base en la información recopilada y para llegar a ella, detectarla y extraerla se excavó en roca 15 metros adentro.

“Esto es algo que nos tiene muy contentos, pues junto a Carlos llevamos años buscando estas pruebas de la existencia de los restos de estos seres y que el común de la gente los ha visto solo en las películas y nadie imagina que pudieron existir en nuestra Tuluá” precisa el hombre mientras muestra en una de las rocas extraidas los restos de los que podría ser una costillla y el diente del cocodrilo fosilisado.

Por su parte “Pirry” Colonia insistió que en Tuluá y la región se debe pensar en la creación de un museo donde se puedan dejar este y otros hallazgos que se han hecho. “Estas piezas necesitan estar en un lugar seguro, no expuestas al aire pues se van a deteriorar”, dijo Colonia tras indicar que seguirá en la lucha, pues aún queda mucho por descubrir.

Aclaración: Ignoro si por desconocimiento o por ganar unos cuantos lectores más el título del artículo menciona la palabra "dinosaurio", cuando en realidad se trata de restos de Cocodrilomorfos, esperemos que algún día los periodistas de este país se informen antes de escribir sobre estos temas pues lo único que consiguen es confundir al lector y lo que pretende ser una nota informativa se convierte en lo contrario.

 

Referencias:

Hallan en zona rural vestigios de un dinosaurio. El Tabloide 29.08.2022. (https://eltabloide.com.co/tulua/hallan-en-zona-rural-vestigios-de-un-dinosaurio/?fbclid=IwAR1kA13PA1rB_4134q4CrRHFv-aZLy3y9GcunFnEZMyYcr-Ry11mDmEA3xU)  [Última consulta 01.11.2022].

 

Todas las imágenes y fotografías aquí publicadas son propiedad de sus respectivos autores.






2 comentarios:

  1. La próxima vez que realices una publicación, no hagas click bate con la palabra "dinosaurios" mientras que eso es un cocodrilo, evita fomentar mala divulgación, e incluso es innecesaria, tienes una buena página y la única de su tipo en el país, no la dañes con falsos titulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si leíste el post hasta el final y sigues las publicaciones de este Blog, sabrás que la mayoría de entradas son un copy-paste de noticias que aparecen en la red y se publican tal y como fueron editadas para respetar los derechos de autor aunque contengan titulares como este, de hecho hay más entradas con información dudosa o falsa en las que al final de cada una doy mi opinión y critico la falta de un periodismo científico serio. En esta entrada en particular, junto al título original, pongo una nota que dice “Ver nota aclaratoria al final” y es precisamente para eso, para criticar a la persona y al medio que publicó esta noticia poniendo la palabra “dinosaurio” con el fin de ganar más visualización en redes, desde los espacios de divulgación que administro no promuevo este tipo de comportamientos (Clickbait) ni las fake news porque como tu bien dices van en contra de la divulgación científica seria que es a lo que me dedico. En la entrada también hay un enlace a la publicación original donde podrás leer el artículo original. Un saludo y gracias por seguirnos

      Eliminar

Nuevo yacimiento paleontológico en Toca, Boyacá, saca a la luz una paleofauna que habitó los mares de Colombia hace 80 millones de años ⚒

El pasado 4 de marzo, el geólogo y paleontólogo colombiano, Javier Luque, junto con el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y un equipo inter...